15.12.08

Gnocchi al Gorgonzola


Me vuelve loca la pasta. En realidad toooda la comida italiana me gusta. Todavía no he probado nada que no me encante!! Estos gnocchi son super super fáciles de hacer...

Ingredientes:


- Gnocchi frescos, en cantidad según comensales. (Yo hice para 4 personas)

- 200 ml de nata líquida

- 200 g de queso gorgonzola ( se puede poner menos si se quiere más suave, aunque este queso no es especialmente fuerte)

- Un puñado de nueces troceadas

- Orégano


Cómo hacerlo:


1. Primero preparamos la salsa. Ponemos en un cazo a fuego suave el queso y las nueces. Lo dejamos hasta que el queso esté casi fundido, removiendo frecuentemente para que no se pegue

2. Añadimos la nata y el orégano y lo dejamos hasta que hierva ligeramente

3. Hervimos la pasta fresca con sal el tiempo que marque el paquete, que suele ser 1 ó 2 minutos.

4. Emplatamos y vertemos la salsa. Se puede espolvorear con un poco de parmesano recién rallado.

Y ya está!!!

De chuparse los dedos!

3 comentarios:

  1. qué rico, qué rico... y qué facilito de hacer!!! a mí también me fascina la pasta...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta la pasta y esta receta se ve super deliciosa...!!!
    Felices Fiestas...!!!

    No conocía el blog, pero veo cosas muy ricas tendré que visitarlo con más calma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rous, como siempre, solete!!!!

    Majes, me alegro de que te guste el blog. Yo ya me he pasado por el tuyo y, por supuesto, ya tienes una seguidora más!! Un beso

    ResponderEliminar