22.12.08

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE


Este es el segundo de mis "no-encargos" para Nochebuena. Como ya os dije, me toca hacer el postre para ese día, bueno, para esa noche...pero como me líe en la cocina... pues nada, que me he "liao"!!... a hacer dulces. Llevaré el postre también, pero con acompañamiento!!!

Turroncito casero, infinitamente mejor que el comprado, como casi siempre que se hace algo casero. Se lo he "birlao" a Piu. Gracias guapa!!


Ingredientes:

- 100 grs de manteca de cerdo

- 400 grs de chocolate con leche

- 150 grs de chocolate negro

- 70 gr de arroz inflado


Cómo hacerlo:

Thermomix

1. Vierter en el vaso la manteca de cerdo 3 minutos, a velocidad 2, a 70º.

2. Se le añade el chocolate negro y el chocolate con leche , programar 1 minuto y medio, 70º, velocidad progresiva 5-7-10.

3. Después se le pone la mariposa y se vierte el arroz inflado a velocidad 1, sin temperatura, hasta que esté bien mezclado.

4. Se pone en moldes rectangulares y se deja enfriar en la nevera hasta que se solidifique (unas 2 horas). Desmoldar y comer!!!


Yo usé moldes de silicona y van muy bien.

Me dió para 2 turrones


Para hacerlo sin Thx:

Derretimos la manteca y una vez que esté derretida añadimos los chocolates picados finamente.Removemos bien hasta que el chocolate esté deshecho.Por último añadimos el arroz inflado, removemos bien para mezclarlo con el chocolate y lo vertemos en un molde.

2 comentarios: