28.11.09

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO


Esta receta va por mi AIG, Dolores, cuyo blog, Al Calor de un Bizcocho, recomiendo de verdad. Supongo que la mayoría lo conocéis. Para los que no...si entráis ya no os desenganchareis jamás!!!
Primera receta de mi libro "Deliciosos Brownies", de Christine France. Primera dedicatoria a mi amiga Dolores...de muchas más que vendrán, pues pienso hacer tooodos los brownies y blondies del libro que me regaló!!
No os quiero contar cómo lo han disfrutado mis hijos...

Ingredientes:

- 120 g de mantequilla
- 225 g de chocolate blanco
- 75 g de nueces
- 2 huevos
- 120 g de azucar moreno
- 120 g de harina con levadura incorporada

Cómo hacerlo:

1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde cuadrado de 18 cm. Poner papel vegetal en el fondo, así se sacará más fácilmente

2. Trocear 175 g de chocolate blanco y las nueces

3. Derretir la mantequilla en el micro y mezclar con el resto de chocolate picado hasta que éste se deshaga del todo.

4. Batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el chocolate con la mantequilla cuando se haya enfriado un poco

5. Incorporar la harina, el chocolate troceado y las nueces

6. Volcar en el molde y hornear. El libro indica 30 minutos. Mi Brownie necesitó más tiempo. Hay que comprobar que está hecho pero blandito por dentro

7. Cortar en cuadrados antes de servir. Está buenísimo templado o frío!!!!



5 comentarios:

  1. Mmmmm que rico... el brownie me encanta y este debe de saber a gloria!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! Nunca los he probado con chocolate blanco, y seguro que están de vicio!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz!!!!

    Cómo me alegra que os haya gustado el brownie de chocolate blanco!!!! jajajaja..qué casualidad!!! Acabo de poner en el blog dos tartas y la de frambuesas lleva tambien chocolate blanco....Es increible el gusto que da el chocolate blanco a los bizcochos!!!
    Luego pondré la receta, date un voltio mañana y la pruebas que FIJO os gustará......
    Besos guapa, a ver si hacemos una quedada , te cojo la palabra y nos hacemos una paellita cuando llegue el buen tiempo.

    besossssssss

    dolores

    ResponderEliminar
  4. mira que lo que prometes lo tienes que cumplir, eh!!! ahora tienes que hacer tooooooodas las recetas de brownie ;)

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Brownie... y de chocolate blanco! Lo hice...Me encanto!!!

    ResponderEliminar