5.1.10

BOMBONES


Es una gozada inventar bombones!!! Son superfacilísimos y el resultado es perfecto! Se pueden hacer con cualquier chocolate y un poco de imaginación. Los aconsejo de verdad de la buenísima!!!!!!


Ingredientes:

- 150 g de chocolate ( negro, con leche o blanco)
- 50 g de manteca

(Salen unos 14-15 bombones)

Cómo hacerlo:

1. Derretir a fuego lento o al micro, potencia suave, el chocolate troceado junto con la manteca. Lo ideal es calentarlo hasta que comience a deshacerse y después quitarlo del fuego/micro y remover hasta que se derrita del todo

2. Volcar la mezcla en los moldes ( los mejores son los de silicona)

3. Dejar enfriar en la nevera un par de horillas

Variantes:

Se puede añadir a la mezcla de chocolate trocitos de frutos secos, galleta molida, coco, pasas picadas, colocar una avellana o almendra en el centro del bombón, ...en fin, lo que se os ocurra!!!

7 comentarios:

  1. Qué ricos, me llevo la idea.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. De aspecto buenísimos y ejecución fácil, pero ¿la manteca es de cerdo o mantequilla?
    María José

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo que quiero hacer este 2010! Me apasiona esto de los bombones y eso que no me gustan jajajaja

    Besitos y feliz 2010

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos y fáciles. Se ven tan finos......huuuuuuuummmmmm.........

    Por cierto, tengo la misma duda que "Anónimo"......


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo . Has venido con fuerza, con estos magníficos bombones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz!!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!! primero que nada.Espero sea bueno para tí y los tuyos

    Y segundo : no sabía que hacer bombones era tan fácil!!! los que son corazones de 2 colores te quedaron de cine!!!

    besos
    dolores

    ResponderEliminar