15.1.10

QUICHE DE CHEDDAR Y TOMATITOS CHERRY


Resuelta una cena en un momentito!!!!!! Eso sí, siempre hay unas risas cuando tengo que hacer a todos esperar hasta que hago las fotos de rigor para el blog!!...nunca falta un "¿podemos empezar yaaaaa?" Y un " espera, que me falta la foto del trozo!!"...
Ahí va esta riquísima quiche!

Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 150 g de bacon en taquitos, dorado en la sartén (importante, porque da otro sabor!!)
- 150 g de queso Cheddar, del bueno, para que se aprecie!!
- Tomatitos cherry cortados en dos ( más o menos media cajita)
- Sal, pimienta y hierbas provenzales

Cómo hacerlo:

1. Estirar la masa y colocarla en el molde redondo sobre papel vegetal. Pinchar el fondo y los laterales con un tenedor y hornear unos 10-15 minutos. Sacarla del horno

2. Batir los huevos con la nata y salpimentar

3. Añadir el bacon y el queso cortado en taquitos y mezclar

4. Volcar la mezcla sobre la masa quebrada

5. Colocar los tomatitos por encima, con la parte de las pepitas hacia abajo y espolvorear con las hierbas provenzales

6. hornear a 1870ºC unos 30 minutos, o hasta que veais que está cuajado y doradito

Bon appetit!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Lo de la foto pasa igual en nuestra casa, jeje. Tiene muy buena pinta esa quiche!
    Por cierto, muy buena selección de música :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz!!
    La reina de las quiches!! No he colgado en mi blog, todavía ninguna, pero te garantizo que casi todas las semanas cae alguna, me has aficcionado. Esta me parece divina, la probaré. Respecto a las fotos, es cierto en mi casa pasa lo mismo, vaya cachondeo, jajaja.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz!!!!

    Con lo que me gustan a mi las quiches y tu tienes un monton de recetas!!! pero esta con tomatitos cherry bacon me la apunto para el próximo finde......me encanta!!!!

    besos y feliz semana!!!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de "quiches". Se pueden comer tanto en frío como en caliente, de cualquier manera, buenísimas.

    Yo la hago con queso fresco y jamón de york. La próxima vez probaré con esta receta.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar