12.5.10

Hojaldre de Camembert


Como todas las recetas que he hecho de Elena, ha sido un éxito rotundo! Eso sí, sólo apta para amantes del queso. En mi casa nos encanta, en cualquiera de sus variedades, desde el más suave como un Burgos hasta el más fuerte como un Cabrales o un francés pasadito ( Mmmmmmm, de esos que tienen ya la corteza marroncita, en vez de blanca!!!) La preparación es sencillísima y el resultado, espectacular!

La receta de Elena aquí. Yo sólo he variado el sabor de la mermelada

Ingredientes:

- Un Camembert de 500 g ( para 4 personas está bien)

- 1 lámina de hojaldre

- Un puñado de nueces

- Mermelada de arándanos


Cómo hacerlo:

1. Estirar la lámina de hojaldre con el rodillo hasta obtener unos 30-32 cm de diámetro

2. Poner dos cucharadas de mermelada extendida en el centro, que por lo menos sea del tamaño del queso

3. Colocar el queso encima y esparcir las nueces troceadas por encima

4. Cerrar el hojaldre, dejando un agujero en la parte de arriba, para que cuando se hornee sirva de "chimenea". Pintarlo con huevo batido o con una yema mezclada con un poquito de leche

5. Meter al horno, 200ºC hasta que la pasta esté dorada

Servir caliente con tostaditas

14 comentarios:

  1. Bea, esto si que debe estar bueno, me anoto la receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Beaaatriz!!! esto es una delicia, no me extraña que sea un éxito, si sólo con verlo ya disfrutas ...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta más buena, con lo que me gusta el queso....una delicia seguro....
    Besoooos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta el camembert, pero al que le guste va a disfrutar de lo lindo con esto...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Qué resultado más espectacular! Me apunto rápidamente a probarla!

    ResponderEliminar
  6. Beatriz llegué hasta aquí enlazando gente y he quedado encantada con tu blog con recetas tan sabrosas y vistosas, como esta que se ve deliciosa, me encantó hacerlo y por eso aquí me quedo, te invito a que conozcas algunas recetas con sabores bien argentinos en www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com
    un cariño

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan rica y secilla como me gustan a mi. Si es cierto Elena, tiene unas recetas muy buenas.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. como a mi no me va el camembert se me ocurre hacerlo con brie, porque tiene que estar delicioso, seguro ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea, me gusta mucho tu blog, especialmente lo de la vaquita asturiana, ¡Puxa Asturies!.
    En mi casa tenemos el mismo problema con el queso. Mi hermana (Mariola) hace una receta parecida pero con brie en lugar de camembert y sirope de arce en vez de mermelada. Tienes que probarlo, en mi casa es éxito seguro.
    Besos. (Para Miguel Ángel también)

    ResponderEliminar
  10. Mmmm pues a mi me gusta el queso tambien bastante y asi fundidito mas aun!!

    Que espectaculo!!

    ResponderEliminar
  11. Cecilia, ten por seguro que lo probaré!!!! Un besote para tí también (por supuesto a Miguel Angel le ha llegado tu besito!!!)

    ResponderEliminar
  12. Umm con lo que me gusta el queso y ver ese derramandose por la masa....que rico!!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Uhhhhmmmmm!
    Qué hambre!
    Preciosa presentación!

    ResponderEliminar
  14. Este fin de semana lo probaremos en casa. Ya tenemos ganas de degustarlo. Gracias

    ResponderEliminar